jueves, 25 de septiembre de 2014

Wireless HD Video. Teradek VS Pro-X

Wireless. Transporta la señal de video por el aire.

Teradek

Transporte de señal de video por el Aire, Wireless, "0" delay, Broadcast.


Donde el cable tradicional de video no llega, donde es imposible por la distancia enviar una señal, donde por las características del espacio nos es imposible trabajar de modo tradicional con nuestras cámaras (Campos de deportes, Teatros, Deportes de seguimiento, etc…)

Los sistemas de transporte de señal de video a través de wireless son una opción válida y profesional. Envía la señal de forma inalámbrica, a través de la red wiffi codificando la seña. Incluso en calidad broadcast con 0 delay


A día de hoy existen 2 sistemas de consumo extendido con prestaciones equiparables y basados en el mismo concepto. Sin duda cuando un usuario profesional se plantea la necesidad de utilizar este método de transporte de señal. Debe valorar muchos aspectos antes de ejecutar la compra.

Uno seria la distancia efectiva entre el emisor y el receptor. Y digo efectiva, no la que el fabricante generosamente se suele atribuir. (Si es posible hay que buscar ese valor fuera de las páginas oficiales del fabricante y sus distribuidores)

El precio. Las nuevas tecnologías han conseguido muchas cosas, entre ellas la reducción de costes, la calidad de los equipos. Ya que al mismo tiempo que una factoría puede fabricar componentes a muy bajo coste gracias a que varias marcas los incorporan en sus productos (productos similares pero en marcas muy distintas. (Hay muchas marcas de equipos audiovisuales que no disponen de fabricación) un ejemplo claro son los conversores (SDI-HDMI-SDI-Analg, etc) que tan a menudo vemos por ahí, mismas prestaciones idéntica caja y distribución de componentes y que tan solo cambia el color, la marca y el empaquetado.)
El sobre coste por mantener un buen marketing y buena publicidad. No debería decantar la compra.

El soporte. Mucho marketing, Publicidad a página completa en los medios de comunicación, pero un soporte post venta al cliente decepcionante. Es sin duda (bajo mi criterio) lo más importante a valorar. RMAs eficaces y rápidos, HotLIne (Por parte del distribuidor) solvente y efectivo. Préstamo o reemplazo ágil si es vital para la continuidad del trabajo del cliente. Esto si que es valor añadido


Aquí un ejemplo comparativo. 

Teradek VS Pro-X

No hay comentarios:

Publicar un comentario